viernes. 29.03.2024

El Sindicato Médico de las Islas Baleares (Simebal) ha celebrado una asamblea informativa en el Hospital de Son Llàtzer en la que se ha pedido, por parte de los facultativos asistentes, la convocatoria de una huelga en el sector sanitario si el Govern "no rectifica" con respecto a la suspensión cautelar del pago de la carrera profesional.

Miguel Lázaro, vicepresidente de Simebal, ha manifestado ante los asistentes, la intención del sindicato de tomar medidas jurídicas para impugnar el llamado "Armengolazo" para poder "percibir la cuantía que nos corresponde ya que Bauzá hizo una ampliación de crédito para poder hacer frente a estos pagos y no sabemos en que se han gastado este dinero".

Asimismo, Lázaro ha criticado que el Govern "no ha recortado sus sueldos y, encima, han aumentado consellerias, direcciones generales y asesores" y "por si no fuera poco, ahora anuncian que crearán la Facultad de Medicina".

Tras esta denuncia, Lázaro ha animado a los médicos asistentes a la movilización y "día ocho de octubre quiero veros a todos, con la bata blanca, frente el Consolat de Mar". Además, ha recordado que "recuperar nuestros derechos solo depende de nosotros mismos".

Algunos asistentes han instado a Simebal a que lidere la lucha contra esta suspensión del Govern y se "desmarque de los demás sindicatos" ya que "Satse nunca ha abierto la boca por nada y goza de muchos derechos gracias a nosotros" han denunciado los médicos.

El Sindicato Médico calienta motores para una inminente huelga del sector sanitario