jueves. 28.03.2024

Podem planteará al Govern una modificación del modelo de carrera profesional abogando por la realización de cursos de reciclaje como condición indispensable para poder cobrar el plus salarial.

A raíz de la petición de una reunión por parte del Sindicato Médico de las Islas Baleares (Simebal), Podem se ha mostrado "dispuesto a dialogar" para poder indigar sobre "qué ha pasado con el dinero comprometido durante la pasada legislatura por el Ejecutivo de Bauzá".

En palabras de la diputada de Podem, Laura Camargo, "siempre que ésta partida presupuestaria se haya dedicado al rescate social no presentaremos quejas al Govern, ya que es prioritario que la gente pueda comer". Aunque, matiza que, "en caso de que se pueda cumplir con los acuerdos comprometidos y ello no perjudique a los más desfavorecidos" desde Podem plantearán una modificación del modelo de carrera profesional que hay vigente.

El cambio de modelo, explican, se basaría en "la creación de cursos obligatorios para los trabajadores del sector sanitario" y, tras su realización, "los trabajadores adquirirían el derecho a la percepción de este plus" explica Camargo.

Así, pues, Camargo se muestra abierta a reunirse con los miembros del sector sanitario aunque matiza que "no creo que a los trabajadores sanitarios les guste ésta propuesta de Podem".

Podem planteará una modificación del modelo de carrera profesional