jueves. 28.03.2024

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens, ha pedido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que explique cuáles son sus prioridades, y que diga la verdad sobre la paralización de los acuerdos comprometidos durante la pasada legislatura para la puesta en marcha del pago de la carrera profesional a funcionarios y personal sanitario. “La presidenta del diálogo en 90 días ha conseguido que los sindicatos se levanten de la mesa sectorial, que vayan a salir a la calle… En 90 días ha conseguido enfadar a todos con sus imposiciones y soberbia, incluso sus socios dicen que reciben informaciones contradictorias sobre la carrera profesional” ha dicho Prohens.

Prohens ha preguntado a Armengol si los funcionarios afectados no son "personas", en referencia a la palabra que siempre usa la presidenta refiriéndose a su prioridad. La portavoz del GPP ha dicho que son 2.970 funcionarios de servicios generales y 12.000 el personal estatutario afectado -9.500 sanitarios y 2.500 no sanitarios. “¿O son menos personas para usted?” le ha preguntado la portavoz popular.

“Hace sólo 90 días usted se creía la abanderada de la nueva política, y su discurso de investidura estaba lleno de sueños y sonrisas, y una de la palabras que más repitió fue ‘consenso’… En este corto espacio de tiempo ya comenzamos a padecer el cambio de discurso, las mentiras, como que se van a licitar ahora las desaladoras y depuradoras de Ibiza y Menorca, así como las promesas que se desinflan y las soberbia en su forma de gobernar”, ha manifestado Marga Prohens.

El Grupo Prlamentario Popular mantiene que el Govern anterior dejó los expedientes tramitados, las partidas correspondientes, las modificaciones y las reservas de crédito, tanto para servicios generales como para los estatutarios “6,5 millones de euros de octubre a diciembre, 4,7 millones trasferidos al IbSalut, y dos millones que salían del propio IbSalut".

La portavoz ha reprochado a la presidenta del Govern que para ella tengan tan poca importancia los acuerdos sindicales, “lo que no nos sorprende, porque ni siquiera piensa cumplir los mandatos de este Parlament, gracias al que usted es ahora presidenta... El mandato del pueblo… Debe ser cosa de la regeneración democrática”, ha ironizado Prohens.

En relación a la carrera profesional, el Grupo Popular ha registrado una Proposición No de Ley –adjunta en este mail- para que el Parlament inste al Govern a cumplir los acuerdos del 24 de abril y del 8 de mayo de 2015 relativos a la carrera profesional, además de a destinar los créditos reservados para ello.

Prohens: “La presidenta del diálogo ha conseguido en 90 días enfadar a todos con sus...