jueves. 28.03.2024

La Asociación de Trabajadores Autónomos de Baleares (ATA Baleares) celebra la ampliación de los límites para permanecer en módulos ya que, con ello, Hacienda ha aceptado los términos de su propuesta y haya aumentado el umbral de facturación anual hasta los 250.000 y los 125.000 euros a empresas.

Estas modificaciones entrarán en vigor el próximo 1 de enero y se procederá a una ampliación transitoria por dos años. Así, muchos autónomos podrán adaptarse al nuevo sistema de módulos.

Tal y como ha señalado ATA en un comunicado, lo límites anteriores "no reflejaban la realidad del autónomo y el hecho de que los costes directos de explotación de algunos negocios son muy elevados, como en el transporte donde del total de facturación cerca del 40% corresponde solo a carburante".

"Muchos pequeños autónomos del transporte al incluir el coste del carburante en la factura, entre otros costes de explotación, incrementan su nivel de facturación de facto, pero este poco tiene que ver con su rendimiento neto" reza el comunicado firmado por el presidente de ATA Baleares, Mariano Riera.

ATA Baleares celebra la ampliación de los límites para permanecer en módulos