viernes. 29.03.2024

El Sindicato Médico de las Islas Baleares (Simebal) se ha reunido en el Hospital Son Llàtzer para tratar la suspensión cautelar de la Carrera Profesional.

El vicepresidente primero de Simebal, Miguel Lázaro, frente a las declaraciones que la presidenta del Govern, Francina Armengol, hizo en el Parlament sobre la carrera profesional, considera que “ha presentado a los empleados públicos como insolidarios con el prójimo, con el objetivo de desactivar las protestas ante el Consolat de Mar”. Y que esto, al contrario de las intenciones de la presidenta “ha indignado a todos”.

Mediante un comunicado de prensa, Lázaro ha aseverado que “no es admisible que tras cinco años de solidaridad pagada con recortes drásticos en nuestras nóminas, nos trate de egoístas”. Acusa a la presidenta del Govern de creerse “una superiora de la loable orden de las Hermanitas de los Pobres” y que “mientras no renuncie al 32% o más de sus retribuciones y de las de sus partidarios, no está legitimada para ello”.

El vicepresidente del Sindicato Médico compara el trabajo de las salas de urgencias de los hospitales, las UVI y el 061, entre otros, con las “cómodas paltronas y moquetas” del lugar de trabajo de la presidenta. Y ruega que no trate de presentarse como “la jefa de un Gobierno de Robin Hood porque el plumero demagógico y populista solivianta aún más a los perjudicados por sus medidas”.

Miguel Lázaro ha afirmado que “las funciones de la presidenta la obligan a cumplir la legalidad vigente, que es respetar el derecho constitucional a la negociación colectiva” y que “no añada presentar a los empelados públicos como los que impiden comer a los pobres y recibir subsidios a los parados”.

Por último, ha recalcado que “la suspensión de la carrera publicada en el BOIB no habla de pobres, parados y menesterosos”. Y ha denunciado que “la suspensión en el BOIB es un artificioso relato que solo trata de superar el escollo que supone la Ley para menospreciar la libertad sindical”.

Simebal en pie de guerra contra Armengol