viernes. 29.03.2024

Se le imputan 4 atracos y una detención ilegal

El sujeto tenía numerosos antecedentes, pero únicamente por delitos contra la propiedad

La Policía Nacional ha eliminado uno de los peligros que se había activado para los trabajadores del taxi en este último mes; un conocido delincuente pasó de robar en pisos e inmuebles a atracar a conductores de este tipo de vehículos de transporte.

En menos de veinte días había asaltado a 4 taxistas utilizando siempre el mismo procedimiento: al anochecer les paraba y les indicaba una dirección, normalmente en lugares aislados y que él previamente se había ocupado de inspeccionar. Una vez en el lugar les amenazaba con un arma blanca (en alguna ocasión fue una jeringuilla) y les arrebataba todo lo que tenían recaudado y algunos objetos valiosos. Incluso en el último de los hechos obligó al taxista a acercarse hasta un cajero para efectuar un reintegro con su tarjeta de crédito, hecho que finalmente no pudo realizar.

Una vez tuvo conocimiento de los hechos, el Grupo de Atracos de la Brigada de Policía Judicial, inició las pesquisas que derivaron en la identificación del delincuente. Tras varias gestiones operativas tuvo lugar la localización y detención del sujeto, todo ello en tiempo récord.

Los investigadores del caso, ponen de manifiesto que lo realmente llamativo fue que el atracador diera un paso en su iter criminis y pasara de realizar robos con fuerza a cometer asaltos con violencia e intimidación sobre personas. Ello prueba la peligrosidad del individuo finalmente detenido.

Las investigaciones continúan por si el sujeto hubiera cometido otro tipos de delitos.

Tras la realización del atestado esta tarde ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Detenido en Palma un atracador de taxistas