jueves. 28.03.2024

El vicepresidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Javier de Juan, ha inaugurado la IV Jornada de Envejecimiento Activo, organizada por el Consell de Mallorca, el Gobierno (Centre Baleares Europa) y el Ayuntamiento de Palma, con motivo del Día Internacional de la Gente mayor.

Junto con el regidor de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos de Cort, Aligi Molina, De Juan ha participado en la jornada que este año lleva por lema “Proyectamos el futuro: hacia la participación inclusiva”. De Juan ha agradecido a todos los participantes su asistencia y ha destacado la importancia de la colaboración entre administraciones en la organización de este tipo de jornadas.

Más de 80 personas se han inscrito en la jornada de este año, que ha contado con las intervenciones de Maria del Carmen Triadó, catedrática emérita de la UB y experta en psicogeriatria y Lídia Sánchez Prieto, psicològa. Así mismo se han llevado a cabo dos mesas redondas, la primera con la participación de representantes de los colectivos de Jubilats per Mallorca y Padrines y Padrins Flauta, y una segunda protagonizada por los periodistas David Oliver y Maria Antònia Cantallops.

El IMAS celebra el Día Internacional de la Gente Mayor