jueves. 28.03.2024

El portavoz insular de el Pi, Antoni Pastor, acompañado de la consellera Xisca Mora, ha comparecido ante los medios para hacer balance de los 100 días de Gobierno del Consell de Mallorca, que se cumplirán en breve. Según Pastor, los primeros tres meses de esta legislatura han sido marcados “por la inactividad” un hecho que provoca “preocupación, puesto que nos habían anunciado nuevas maneras de hacer política, y todavía no las hemos visto. El PP rebajó la cámara insular a tercera o cuarta categoría, convirtiéndola en un elemento puramente decorativo, y el nuevo gobierno no ha hecho nada para revertir esta situación”.

Más concretamente, Pastor ha hecho referencia a la importación de residuos "la única iniciativa que hacía referencia a no firmar nuevos contratos la presentó el Pi. Desde entonces, los barcos de estiércol han vuelto a entrar por el puerto de Alcúdia”.

Así mismo, el portavoz de el Pi ha lamentado “el despropósito que se vive alrededor del Teatro Principal de Palma, que con un presupuesto de 4 millones de euros ha sido incapaz de convertirse en un referente cultural. Y ahora nos dicen que se tiene que hacer una incorporación de crédito de más de 700 mil euros para poder acabar la temporada. Si realmente se hace esta inversión, por qué se limitan a firmarlo sin proyectar ninguna novedad o aportar algún cambio que aporte novedades? Una vez más, el inmovilismo es la tónica predominante”.

"Tampoco se ha hecho nada", según Pastor, “en materia de servicios sociales, ni se han hecho efectivas las ayudas a las asociaciones de gente mayor que a día de hoy no saben como pagarán los recibos”. En el capítulo de cooperación local, “llama la atención que el Plan de Obras y Servicios por el año que viene todavía no se haya presentado”. En definitiva, los mallorquines y mallorquinas “ven el Consell de Mallorca como una institución gobernada por la burocracia, la lentitud y la poca eficacia. Y desde el Pi nos rebelamos porque nuestras iniciativas irán dirigidas a devolver al Consell el estatus y la utilidad que le corresponde”.

En este sentido, el grupo de consellers de el Pi presentarán en el próximo pleno, entre otros iniciativas, una moción dirigida a “reclamar una mejora en la financiación de la cámara y a reprobar los gobiernos, tanto de PP como PSOE, que a lo largo de los últimos 30 años han despreciado económicamente nuestras instituciones de autogobierno. Si queremos recuperar la cámara insular, y que esta asuma las competencias que le son propias, tenemos que empezar por dotarla económicamente. Ahora mismo, el Consell no tiene dinero para ser el gobierno de Mallorca”.

El Pi denuncia que el Consell de Mallorca ha está marcado "por la inactividad"