jueves. 28.03.2024
Parada de autobús en Palma.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) se ha comprometido a iniciar una serie de acciones formativas e informativas encaminadas a sensibilizar a trabajadores y usuarios sobre la necesidad de respetar las normas de circulación y buen uso del transporte público. Así, se pondrán en marcha nuevos cursos para los trabajadores de la EMT sobre comportamiento y resolución de conflictos.

En un encuentro entre la dirección y representantes sindicales de la empresa, todos han coincidido en la oportunidad de llevar a cabo iniciativas que ayuden a mejorar la convivencia entre vehículos, peatones, conductores de la empresa y usuarios. “Se trata de recordar e incidir que el respecto a la normativa vigente y una actitud cívica correcta y positiva ante el servicio que prestamos nos ayudará a superar mejor el día a día”, ha señalado el gerente de la EMT, Mateu Marcús.

Entre las medidas que se implantarán se encuentra la puesta en funcionamiento de campañas informativas sobre algunos puntos de la reglamentación vigente que provocan confusión, como facilitar la reincorporación a la vía de los autobuses desde sus paradas, o la necesidad de que los usuarios siempre que puedan se sitúen en la parte posterior del vehículo para evitar que estos se posicionen como “completos”.

Otra acción en la cual se incidirá de forma preferente será la promoción de una relación entre conductores y pasaje basada siempre en el respeto y la educación. Para lo cual se editará material informativo sobre buenas maneras y uso correcto del transporte público.

El gerente ha afirmado que el Ayuntamiento y la nueva dirección de la empresa tienen la firme voluntad de “darle la vuelta a esta situación”. “Trabajamos desde el primer día en el objetivo de modernizar y mejorar el servicio público que prestamos”, ha añadido Marcús. Y, por eso, la empresa municipal ha cerrado la incorporación de 31 nuevos chóferes para el 2016. “Avanzar en el camino de la mejora de la calidad del servicio, es sin duda la mejor manera de contribuir a unas buenas relaciones entre usuarios y trabajadores”, según Marcús.

La EMT formará a sus trabajadores en la resolución de conflictos