jueves. 28.03.2024

Los sindicatos del sector da la sanidad pública han convocado a los trabajadores ante el Consolat de Mar de Palma, el próximo 8 de octubre a partir de les 18.00 horas, a manifestarse por la suspensión provisional del pago de la carrera profesional.

En un comunicado de prensa conjunto CCoo, Cemsatse, CSI-F, UGT y USAE han anunciado que "además de la manifestación en el Consolat, la semana que viene habrá actos de protesta en los hospitales de Son Espases, el de Inca y el de Manacor".

Además, explican que han iniciado una ronda de contactos con los grupos parlamentarios con el fin de "clarificar la situación real que envuelve la resolución de suspensión de la carrera profesional" y para denunciar "la manipulación demagógica del Govern para justificar el incumplimiento del acuerdo". Asimismo, anuncian que han fijado reuniones con representantes del PP y Ciudadanos durante la semana próxima.

Por último, los representantes sidicales, recuerdan que "el 14 de octubre a las 18.00 horas habrá una concentración ante la sede principal de la Conselleria de Salud".

Convocados los trabajadores sanitarios a manifestarse ante el Consolat de Mar