jueves. 28.03.2024

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Marga Durán, se ha desplazado esta viernes a las oficinas de la Gerencia Municipal de Urbanismo, junto a la concejala popular Lourdes Bosch, con el objetivo de recabar información sobre los proyectos hoteleros de Platja de Palma que el equipo de gobierno está revisando para determinar cuáles son las normativas concretas que deben aplicarse en cada caso.

Marga Durán, que ha destacado la buena predisposición de los responsables políticos y técnicos del departamento a la hora de atender la solicitud de información del PP, ha reclamado, no obstante, al gobierno municipal la “máxima celeridad” en la revisión de estos expedientes, con el objetivo de no obstaculizar el desarrollo de los proyectos, una vez que se haya garantizado su completa adaptación a la legalidad vigente.

Durán ha lamentado que el equipo municipal “haya lanzado a la opinión pública esta noticia antes de conocer los resultados de la revisión que se está efectuando, porque, sin lugar a dudas, este tipo de actuación crea inseguridad jurídica y un cierto clima de alarmismo”.

En concreto, Marga Durán y Lourdes Bosch han consultado los expedientes de cuatro licencias urbanísticas relativas a proyectos de incremento de plazas de alojamiento y construcción de nuevas plantas en establecimientos hoteleros de Platja de Palma.

Tras la consulta, Durán ha llegado a la conclusión, según ha afirmado, de que “no hubiera sido necesario anunciar públicamente la paralización de estos proyectos”, toda vez que las dudas planteadas desde el departamento municipal de Urbanismo se circunscriben, en principio, a la limitación del número de alturas de uno de los establecimientos.

Desde este punto de vista, la portavoz del PP en Cort defiende que el proceso de revisión “se prolongue durante el mínimo tiempo posible y que las órdenes de paralización se puedan levantar de inmediato, en cuanto se resuelvan los expedientes, para favorecer la viabilidad de estas inversiones en Platja de Palma”.

Marga Durán ha recordado también que este destino turístico puntero de la capital de las islas “se halla actualmente en un proceso de renovación de su oferta hotelera que marcará su futuro a medio y largo plazo, y, a este respecto, las inversiones que supongan modernizar el producto de la zona y crear más puestos de trabajo han de constituir una prioridad muy por delante de las ansias por protagonizar titulares en los medios de comunicación”.

Al margen de este planteamiento, Durán ha afirmado “compartir plenamente” la necesidad de garantizar la legalidad de cualquier proyecto que se ejecute en Platja de Palma o en otras zonas de la ciudad. Sin embargo, ha incidido también en la importancia de “luchar para que este destino vacacional conserve y acreciente el prestigio con que cuenta en los mercados turísticos, un empeño en el que las nuevas inversiones juegan un papel de primer orden”.

El PP pide al Ajuntament "máxima celeridad" para unificar criterios de edificación que...