viernes. 29.03.2024

El director de cine Oliver Stone participará la próxima semana en un coloquio sobre su película "Platoon" organizado por la sala CineCiutat, donde se proyectará el filme en versión original, en el marco del Mallorca International Film & Media Festival (MIFF).

El autor de títulos como "Nacido el 4 de julio", "JFK" y "Asesinos natos" estará presente en el cine de s'Escorxador para participar en un coloquio sobre "Platoon", película por la que recibió el Óscar a la Mejor Dirección, ha informado CineCiutat en un comunicado.

"Platoon" (1986) fue el primer título de su trilogía sobre la guerra de Vietnam y ganó además el Oscar a la mejor por película, montaje y sonido, así como tres Globos de Oro y el Oso de Plata al mejor director, entre otros reconocimientos.

El cine proyectará la película de forma simultánea en tres salas distintas y la charla posterior tendrá lugar en la sala 2, pero podrá verse en directo en las pantallas de la sala 3 y la sala Nartha, cuyos espectadores también podrán dirigir sus preguntas al director norteamericano.

Ya están a la venta las entradas para la proyección, a un precio de 10 euros y 7,50 para los socios.

Antes de viajar a Palma, Stone ofrecerá el martes una conferencia en el World Business Forum que se celebrará en el Teatro Real de Madrid y posteriormente, el día 11, recibirá el Gran Premio Honorífico del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya Sitges 2015.

Oliver Stone hablará de 'Platoon' en Palma