viernes. 29.03.2024

La secretaria general del PSIB y presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este sábado que "en sólo 100 días se notan políticas de cambio contundentes en beneficio de la ciudadanía, en el fondo y en la forma".

Armengol ha participado en el primer consejo de política municipal de la legislatura celebrado por los Socialistas de Mallorca, donde ha hecho balance de los primeros cien días de gobierno socialistas y diversos ayuntamientos, ha informado el PSIB en un comunicado.

Según Armengol, la prioridad en estos primeros compases de gobierno ha sido "el rescate a la ciudadanía, trabajando para luchar contra los desahucios, contra la precariedad laboral y la pobreza que sufren muchas personas, después de encontrar una situación con muchísimas desigualdades".

Otro eje de las políticas municipales socialistas ha sido devolver derechos perdidos durante la pasada legislatura con el PP, ha asegurado Armengol, quien ha puesto como ejemplo que el curso ha empezado con normalidad y con 364 profesores más y "con una apuesta clara por un pacto social y político por la educación en Baleares", y que se ha devuelto la tarjeta sanitaria a los inmigrantes irregulares.

"Somos una sociedad mucho más decente de lo que éramos", ha defendido. "Hemos vuelto a un modelo económico más sostenible y sostenido en el tiempo, apostando por la competitividad y por sectores económicos productivos para nuestra comunidad autónoma", ha añadido.

Armengol ha destacado el trabajo de los concejales y alcaldes socialistas, por su trabajo a pie de calle.

Por su parte, la secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Silvia Cano, ha apuntado que el PSIB-PSOE está preparado para afrontar las elecciones generales del 20 de diciembre y ha afirmado: "Nuestra mejor carta de presentación serán las políticas municipales que estamos ejecutando" .

Cano cree que los socialistas, en cien días, han "dignificado la política en los ayuntamientos", al dar prioridad a los colectivos más vulnerables y a las políticas activas de empleo.

"En 100 días se nota el cambio contundente en fondo y forma"