jueves. 28.03.2024

El Grup Popular al Parlament de les Illes Balears presentará este martes una enmienda ‘in voce’ en la que solicitará al resto de formaciones políticas con representación parlamentaria la elaboración, desde el mayor consenso posible, de una nueva ley de símbolos que sustituya a la actual. La decisión ha sido adoptada esta tarde durante la celebración del Comité de Dirección Regional convocado a tal efecto.

Al término de la reunión, Miquel Vidal, presidente del PP Balears, ha explicado los motivos de esta decisión: “Propondremos que entre todos los partidos seamos capaces de elaborar una nueva ley de símbolos como tienen otras comunidades autónomas, desde el máximo consenso y con las modificaciones que sean necesarias. Una ley que esté por encima de los diferentes cambios de color del Govern. Confiamos en que todos los partidos sean responsables y demuestren que sí son capaces de consensuar, como tanto pregonan”.

La Ley de Símbolos fue aprobada durante la pasada legislatura por el Govern del PP con el objetivo de garantizar el desarrollo pleno de los ciudadanos en el respeto a los principios democráticos de convivencia y libertad fundamentales, sin interferencias ideológicas de ningún tipo. Por ello, la ley prohibía la utilización de los bienes muebles e inmuebles de la Comunidad Autonóma para la colocación de símbolos no oficiales, así como la celebración de manifestaciones de carácter ideológico o partidista.

El PP habla ahora de consenso en una nueva Ley de Símbolos