jueves. 28.03.2024

El Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso del Govern del PP contra la anulación de la subida del sueldo a seis miembros del gabinete de José Ramón Bauzá y, con ello, confirma la sentencia del Tribunal Superior que declaró ilegal este aumento mientras, en ese momento, se recortó el sueldo a los empleados públicos.

El Supremo ha ratificado la sentencia en la que el tribunal balear consideró "un despropósito" y una "discriminación arbitraria" la decisión de subir el sueldo. Con ello, los seis antiguos cargos, un jefe de gabinete, tres asesores y dos secretarias, deberán devolver los 19.600 euros que cobraron hasta que el Tribunal Superior anuló cautelarmente el complemento específico, según ha informado el responsable de Administración de UGT, Jordi Crehuet.

"El gabinete de Bauzá costaba menos dinero que el de Antich"

La portavoz del PP en el Parlament, Marga Prohens, ha explicado que "el gabinete de José Ramón Bauzá costaba menos dinero que el de Francesc Antich".

Prohens ha hecho hincapié en que "no sería de justícia atribuir al Govern de Bauzá un elevado gasto político porque si algo hizo fue hacer un gran ERE de políticos y pasar a la mitad de altos cargos".

A pesar de estas declaraciones, Prohens ha querido mostrar su "respeto por la Justicia y acatamiento de las decisiones judiciales" y ha denunciado que no se sepa "qué cuesta el gabinete de Francina Armengol".

El Supremo dictamina que Bauzá subió ilegalmente el sueldo a su gabinete