jueves. 28.03.2024

El Sindicato Médico de Baleares (Simebal) ha propuesto al resto de sindicatos representados en la Mesa Sectorial de Sanidad, la convocatoria de una ‘macro manifestación’ en la que “toda la sociedad balear salga a la calle para exigir una sanidad de primera”, señalan fuentes del sindicato.

Bajo el lema: 'Por unos recursos sanitarios equitativos entre las comunidades autónomas. No a ciudadanos de segunda en sanidad’, el sindicato considera que “ha llegado la hora de llenar las calles con una Marea Blanca que haga entender a la presidenta Francina Armengol, que los ciudadanos de las Islas tienen derecho a una sanidad pública con las mismas condiciones que en el resto del Estado”.

Este lunes se ha iniciado en el Hospital de Manacor, el calendario de concentraciones previstas en los diferentes hospitales de la red pública sanitaria, que continuará este martes en Inca y que tendrá su punto álgido el jueves, 8 de octubre, en una gran manifestación frente al Consolat de la Mar y el 14 de octubre frente a la Conselleria de Salut.

En declaraciones a mallorcaconfidencial, el vicepresidente primero de la entidad, Miguel Lázaro, ha considerado “totalmente incongruente” la postura de la presidenta y de la Conselleria de Salut al pedir paciencia al personal sanitario de las islas, “ni el Santo Job hubiera tenido tanta paciencia como nosotros”, apunta Lázaro quién asegura que “teñiremos las calles de blanco para hacer valer nuestros derechos como profesionales y para garantizar la calidad asistencial en Baleares”, concluye.

Simebal inicia la Marea Blanca contra el ‘Armengolazo’