jueves. 28.03.2024

E.C.R. La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Final Santiago, ha informado en el Parlament que su departamento empezará a concertar servicios sociales, en especial los de atención social entre los meses de enero y febrero

Santiago ha indicado que dichos servicios no solo incluirán la atención a personas que padecen enfermedades mentales, sino que también aparecerá la inclusión de pisos de emancipación, programas de integración social, residencias o viviendas tutelas, entre otros servicios.

La consellera también ha indicado que los presupuestos autonómicos de 2016 incluirán el gasto público de estos conciertos para atender las necesidades del Tercer Sector de las Islas Baleares.

Por otro lado, la diputada del PP balear Sandra Fernández ha señalado la coincidencia de que tanto su partido como MÉS crearan un programa electoral en el que apareciera la concertación de los servicios sociales, pero no así las formaciones políticas con representación parlamentaria restantes.

Así, Fernández ha anunciado que Santiago contará con el apoyo del PP en cuanto a la concertación de los servicios sociales para atender a las personas donde no llega la administración pública.

El Govern concertará servicios sociales y le prestará especial atención a las...