jueves. 28.03.2024

Miembros de Som Palma consideran que Comas no tendría que haber optado a ningún cargo público

La dimisión de Miquel Comas nos ha pillado por sorpresa, comenta a mallorcaconfidencial uno de los miembros de Som Palma, aunque existe un sector dentro del partido a quién la cuestión no le ha pillado por sorpresa.

“Todos conocíamos los problemas judiciales de Miquel Comas y en función del Código Ético del partido, son muchos los que consideran que Comas ya no tendría que haber optado a ningún cargo público, precisamente para evitar esto”, asegura.

El malestar en el seno del partido crece por momentos. Los más críticos consideran que Comas podría haber evitado esta situación que compromete y crea una mala imagen del partido “sobre todo de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre, a las que deberíamos concurrir con una imagen de unidad absoluta”.

El código ético del partido es muy claro. Estipula que cualquier militante con sentencias condenatorias que ostente un cargo público, deberá ponerlo a disposición del partido y abandonar la vida política de primera fila.

“Miquel Comas ya estaba envuelto en un proceso judicial cuando fue incluido en la lista de Palma, debería haber previsto que podía ser condenado y, que por tanto, debería abandonar el cargo. En estas circunstancias, ya no debería haber aceptado la candidatura”, asegura la fuente.

Ahora, se abre un período “difícil” dentro de la formación. Inicialmente y siguiendo el orden de lista, Comas será sustituido por Eva Frade.

Mientras, la oposición en Cort considera que una situación como ésta, con tan sólo 100 días de gobierno municipal a las espaldas, demuestra muy poca de la regeneración política que los partidos gobernantes en el Ayuntamiento de Palma abanderaban durante la campaña electoral y al comienzo de la legislatura.

Miembros de Som Palma consideran que Comas no tendría que haber optado a ningún cargo...