jueves. 28.03.2024

Mallorca será la sede de la próxima edición de la feria itinerante de golf IGTM el próximo año 2016. Así lo anunció el director de IGTM, Peter Grimster, durante la inauguración de la feria que este año se celebra, del 5 al 8 de octubre, en Tenerife y donde las Islas Baleares participan para promocionar la oferta balear a través de la Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB).

La feria IGTM es una de las ferias de golf más importantes del mundo y está considerada la feria de proveedores de la industria vacacional de golf por excelencia. Acoger este acontecimiento en Mallorca del 14 al 17 de noviembre de 2016 supondrá un gran posicionamiento para la isla como destino de golf así como podrá situarse en el punto de mira de los profesionales turísticos entorno a este producto.

La feria IGTM está promovida por la IAGTO (International Association of Golf Tour Operators) que es la asociación más importante del sector y se estima que sus socios hacen de intermediarios al 85% de los paquetes vacacionales de golf al mundo. En ella participan unos 450 expositores de diferentes países y se centra fundamentalmente en el encuentro de proveedores de turismo de golf y los compradores interesados. Funciona con una agenda de citas previas para los participantes. Durante la feria se organiza también un torneo de golf y se otorgan los premios de la organización.

Las Islas Baleares acuden a esta feria con un stand propio y, junto a la ATB, participan, a manera de co expositores, diferentes campos de golf y hoteles de Mallorca así como la Asociación de Campos de golf de Baleares y la Fundación de Turismo Palma 365.

El próximo jueves, durante la cena de gala que organizará IAGTO en Tenerife, está previsto que se haga una presentación de Mallorca como destino anfitrión de la próxima edición de IGTM en la cual asistirá la directora general de Turismo, Pilar Carbonell y el director del ATB, Miquel Àngel Roig.

Mallorca será la sede de la próxima feria itinerante de golf IGTM en 2016