viernes. 19.04.2024

El Consell de Govern ha aprobado este viernes las ayudas a los clubes deportivos con equipos individuales y colectivos que participen en competiciones de categoría nacional y a su vez promocionen Baleares para 2016.

Estas ayudas van en dos direcciones; una que contempla las dirigidas a equipos de deporte individuales, dotadas con un máximo de 50.000 euros y de las que se podrán beneficiar los clubes de bádminton, bolos, ajedrez, gimnasia, natación, petanca, tenis de mesa y tiro con arco.

La segunda línea de ayudas se destina a los equipos de deportes colectivos, dotada con un máximo de 550.000 euros y a la que se podrán acoger los clubes de baloncesto, fútbol, fútbol americano, fútbol sala, balonmano, hockey línea, rugby, voleibol y waterpolo.

El Govern ha explicado que la finalidad de estas ayudas consiste en subvencionar los gastos derivados de la participación de los clubes en las competiciones que figuren en los calendarios oficiales de las federaciones nacionales correspondientes.

También será requisito indispensable, la implicación de competiciones con equipos de otras comunidades autónomas y que la participación en estas se haya conseguido mediante pruebas clasificatorias.

El Govern destinará 600.000 euros a ayudas al deporte en Baleares