jueves. 28.03.2024

La Mostra de Cuines ya está en marcha. Durante los próximos cuatro viernes, un total de 57 restaurantes ofrecerán lo mejor de sus cartas a precios especiales que oscilan entre los 10 y los 16 euros. Es, según explican los propios empresarios 'el mejor escaparate' para darse a conocer y captar de esta forma nuevos clientes.

Así lo piensa Carmen Verd, del Restaurante s'Hort, ubicado en el Country Club. Ella, como tantos restauradores, alargará la Mostra hasta más allá del viernes para ofrecer también el sábado su propuesta gastronómica que incluye carpaccio de calabazín con lasca de parmesano, suprema de bacalao y pastel de zanahoria. Todo, por un precio de 16 euros.

Otro 'clásico' de la Mostra es el Mesón del Mar, que además ofrece dos primeros y dos segundos a elegir. El chef del restaurante, Javier, aplaude la iniciativa, que siempre tiene un 'gran resultado'. Además, destaca que en esta ocasión no ha habido ningún bajón en la clientela antes de la Mostra, ya que Santa Ponça ha estado animada 'desde que empezó el verano'.

Otro lugar que en estos días ofrece un menú especial es el Restaurante Miguel, donde Severiano, su actual propietario, se esfuerza por renovar cada año la carta en general y la propuesta para la Mostra en particular. Allí podremos degustar este fin de semana, por 16 euros, un plato de rabas con pimientos del padrón, croquetas y jamón, además de pollo a la mallorquina con papas arrugadas y mojo picón, más bebida y postre.

En total son 24 los restaurantes de esta zona del municipio que toman parte en la Mostra de Cuines de Calvià, que el próximo viernes se desplazará hasta Peguera-Cala Fornells para coincidir con la Challenge que se disputa el sábado y que tiene como flamante cabeza de cartel al triatleta local Mario Mola, vigente subcampeón del mundo.

'La Mostra de Cuines es nuestro mejor escaparate'