jueves. 28.03.2024

Palma ha sido seleccionada por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas como modelo de ciudad a imitar por otras ciudades que pretendan convertirse en un destino inteligente, según ha indicado el Ayuntamiento.

La elección de Palma se refleja en el libro blanco de destinos turísticos inteligentes presentado recientemente por esta entidad estatal dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha precisado el consistorio en un comunicado

Según el Ayuntamiento, los primeros resultados de la auditoría que se realizó en Palma arrojaron conclusiones "muy positivas que indican que la capital mallorquina avanza hacia la consolidación de destino turístico inteligente".

La coordinadora general de Economía, Hacienda e Innovación y a su vez gerente del Instituto Municipal de Innovación, Lorena Man-le Sit, ha explicado que el Ayuntamiento persigue la consolidación de Palma como destino turístico y ciudad inteligente se persigue mediante proyectos e iniciativas lideradas por la Smart Office".

"Ofreceremos tanto a turistas como residentes una ciudad comprometida con el entorno que gracias a las nuevas tecnologías les facilite su interacción con los elementos institucionales, urbanos y tecnológicos, haciendo su vida más sencilla", argumentan desde Cort.

Además, el Ayuntamiento trabaja en el desarrollo de actuaciones que permiten potenciar la innovación y la eficiencia del destino.

El llamado "Libro blanco" reúne todo el conocimiento español sobre desarrollo de los denominados destinos inteligentes, y recopila conclusiones derivadas de programas piloto realizados en los últimos cuatro años en varios destinos del territorio español.

Palma, ciudad ejemplar como destino turístico inteligente