jueves. 28.03.2024

La exconsellera de Educación Joana Maria Camps ha sido llamada a declarar como imputada de un presunto delito de malversación de fondos públicos por el juzgado de instrucción número 4 de Palma el próximo 16 de noviembre, según ha anunciado hoy la entidad que la denunció, la Assemblea de Docents.

La agrupación de profesores ha informado hoy en un comunicado de que Camps tendrá que explicar ante el juez el gasto de recursos públicos en viajes a Menorca, donde tenía su residencia, cuando ya cobraba un complemento anual de 22.000 euros por vivir en Mallorca por obligaciones del cargo.

"Se acaba la impunidad para Joana Maria Camps", ha subrayado la Assemblea de Docents, que tuvo un severo enfrentamiento político con la titular de Educación por la implantación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

El caso, archivado en dos ocasiones por la jueza de instrucción a petición de la Fiscalía, fue reabierto por orden de la Audiencia Provincial, que consideró que existían indicios suficientes para llevar a cabo la investigación solicitada por los denunciantes.

La exconsellera Camps, imputada por presunta malversación según la Assemblea