jueves. 28.03.2024

El Real Mallorca respira. El equipo bermellón ha conseguido esta tarde frente a la UE Llagostera su segunda victoria de la temporada (1-0) en un partido en el que mereció mucho más por juego y ocasiones. El equipo isleño asoma de esta forma la cabeza tras demasiadas jornadas sin sumar los tres puntos, que habían situado a los bermellones en el último lugar de la clasificación.

Quizás no ha sido el mejor partido del Mallorca en lo que llevamos de Campeonato, pero sí el encuentro en el que más ocasiones ha generado el conjunto bermellón, especialmente en el último tramo de la primera mitad. Sin embargo, los isleños no tenían suerte de cara a puerta, a veces por errores propios y en otras ocasiones por acierto del rival.

A la media hora de partido, Arana estrellaría un balón contra la escuadra de la portería visitante, en la más clara de las muchas oportunidades que se iban a suceder.

El equipo del 'Chapi' Ferrer no desistía en sus intentos de perforar la portería de la Llagostera, conscientes de que un tropiezo ante los catalanes iba a acrecentar unas dudas que todavía no se han despejado del todo tras este triunfo por la mínima.

Por fin, en el minuto 67, una gran jugada del canterano Biel Company es culminada por Sissoko, que tan solo debe empujar el balón al fondo de la portería. El centrocampista africano iba a celebrar el gol junto a su entrenador, como una manera de reivindicar que el vestuario está con su 'míster' pese a un desastroso arranque de Liga, que ha situado al Mallorca en zona de descenso a Segunda división B.

Tras la victoria de esta tarde, el conjunto mallorquinista afronta con algo más de optimismo su próximo partido, que jugará el sábado frente al Mirandés, y donde deberá igualmente ganar si es que quiere luchar por algo más que la permanencia.

El Real Mallorca respira (1-0)