jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

El Conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha informado este domingo de que desde que se inició la campaña el pasado 25 de agosto se han pescado en Mallorca unas 20 toneladas de llampuga (Coryphaena hippurus) que se ha vendido a un precio medio de 6,40 euros el kilo.

Vidal, que ha inaugurado la XIV Mostra de la Llampuga de Cala Rajada, ha subrayado que la temporada de pesca de esta especie, que concluye el 31 de noviembre, está siendo "muy buena".

El conseller ha subrayado que la muestra de Cala Rajada es una cita "consolidada" importante para poner en valor "el producto local" y fomentar la pesca "de calidad y sostenible.

"La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca apoya esta iniciativa al ser consciente de que esta experiencia es extrapolable a otros tipos de pesca y con el convencimiento de que el ejemplo ayudará a mejorar conceptos pesqueros en el sentido de la sostenibilidad, la rentabilidad y la racionalización del trabajo del pescador", ha añadido el departamento de Vidal.

Esta campaña se han pescado 20 toneladas de llampuga en Mallorca