jueves. 28.03.2024

Un total de 1.700 personas mayores, procedentes de 50 municipios de Mallorca, comenzarán esta semana los cursos de estimulación cognitiva, organizados por el área de Atención a la Dependencia del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), en el marco de su política de fomentar el envejecimiento activo y prevenir en la medida de lo posible el deterioro cognitivo de las personas mayores.

Para esta nueva edición de los talleres de memoria y de habilidades sociales se ha renovado el libro que emplearán los participantes durante el curso, con ejercicios nuevos que pretenden hacer trabajar la mente de las personas mayores. Igualmente, el IMAS recuerda que durante las sesiones se trabaja para estimular también las habilidades sociales de los participantes.

Los talleres comienzan esta semana siguiendo con la política del IMAS de descentralizar estos servicios y llegar así al mayor número de usuarios posibles y finalizarán en el mes de mayo. Además, se han dividido los participantes en un total de 66 grupos para mejorar su eficacia.

Según señala el instituto en un comunicado, estos talleres son una herramienta preventiva que tienen como objetivo ofrecer a los mayores de 60 años recursos y prácticas que les ayudarán a mejorar la calidad de vida y prevenir, en la medida de lo posible, una situación de dependencia.

Arrancan los cursos de estimulación cognitiva en 50 municipios de Mallorca con 1.700...