viernes. 19.04.2024

El equipo de gobierno de Inca ha decidido suprimir el área destinada a caravanas situada en la plaza Mediterránea, frente al instituto Berenguer de Anoia. Esta zona, que se creó en 2011, se puso en marcha con el objetivo de atraer otro tipo de turismo a la ciudad y que los conductores de caravana hicieran gasto en la ciudad.

Actualmente, tan sólo es un punto de parada temporal, donde se dejan los residuos y se carga, de balde, agua y electricidad. Además, otra de las causas de la resolución han sido las diferentes denuncias de los vecinos sobre el uso indebido de la infraestructura y de los malos olores constantes. Todo esto ha hecho que se haya decidido transformar la zona como lugar de aparcamiento para todo tipo de automóviles.

Por otro lado, la puesta en marcha como aparcamiento para vehículos dará solución a los horarios de máxima afluencia a la zona, que es a la entrada y salida de los dos centros educativos vecinos.

Hasta ahora este área ha tenido capacidad para 22 vehículos y contaba con un punto de suministro de agua potable y otro donde tirar las aguas sucias. Dispone de toma de electricidad y el tiempo máximo de estacionamiento está limitado a 48 horas.

En el año 2011, esta zona se presentó como la primera de la isla de estas características, puesto que el otro que está en marcha está en Lloret y es de pago.

El Ayuntamiento de Inca suprime el aparcamiento de caravanas de la plaza Mediterránea