viernes. 19.04.2024

El área de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna llevará a cabo un proyecto para recuperar un solar situado en la zona de s'Aigo Dolça, situada en la barriada palmesana de El Terreno. La iniciativa prevé ubicar en el solar un equipamiento deportivo y un aparcamiento.

Así lo ha explicado este martes el segundo teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Antoni Noguera, tras la reunión de la Gerencia de Urbanismo en Cort, quién ha explicado que “con esta intervención clave para la barriada, además de dotar a la misma de un equipamiento importante, se dará otra imagen del Paseo Marítimo".

Para la construcción de esta infraestructura municipal se están estudiando dos posibilidades, “o bien que la ejecute la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos o que el proyecto corra a cargo de un concesionario privado”, ha matizado el edil, quién no obstante ha destacado que “las plazas de aparcamiento están supeditadas al equipamiento para el barrio, una iniciativa que nos permitirá esponjar estacionamientos".

Viviendas sociales

Noguera también ha explicado que se enviará una carta a las entidades bancarias que tienen pisos en propiedad en Palma, con el borrador del convenio que permitirá que puedan aportar viviendas para que la gente con dificultades pueda tener alternativas a una vivienda digna” ha dicho el concejal.

El convenio marca que el banco cede la vivienda al Ayuntamiento y, a cambio, el consistorio se hará cargo de los gastos de la comunidad de vecinos y del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). El alquiler que ingrese Cort, que nunca podrá suponer más del 30 por ciento del sueldo del inquilino, o se devolverá a la entidad bancaria o engrosará las arcas municipales. La cesión se efectuará entre 5 y 10 años.

Catálogo de Bienes

El concejal también ha explicado que se revisará el Catálogo de Bienes Catalogados para que se pueda ampliar y puedan entrar nuevos espacios porque según ha dicho Noguera "ésta debe ser la legislatura de la protección del patrimonio, Palma debe ser una ciudad defensora del patrimonio".

El Ayuntamiento construirá un aparcamiento en s'Aigo Dolça