jueves. 28.03.2024

La presidenta del Parlament, Xelo Huertas, quiere cambiar el reglamento de la cámara para que todos los miembros de la mesa puedan hacer preguntas, debido al "revuelo" que ha causado su intención de realizar una cuestión parlamentaria a la jefa del Ejecutivo, Francina Armengol.

Según ha explicado Huertas, en los pasillos del Parlament, la única razón por la que ha retirado en el último momento la pregunta que tenía previsto formular ha sido la polémica generada ya que ha afirmado sentirse atacada.

Huertas ha calificado de "injusto" que un presidente del Parlament, segunda autoridad de la comunidad en rango protocolario, no pueda formular preguntas de control mientras que "el resto de los mimebros de la mesa pueden llevarlas a acabo".

Además, la presidenta de la Cámara autonómica ha recordado que "la mesa es un órgano colegiado donde la neutralidad debe ser para todos y el reglamento indica que todos los diputados deben hacer preguntas" y ha matizado que "no entiendo por qué solo se pide neutralidad a la presidenta y no al resto de componentes de la mesa".

Huertas modificará el reglamento del Parlament para poder hacer preguntas de control al...