viernes. 29.03.2024

La regidora de Función Pública y Gobierno Interior, Aurora Jhardi, se ha reunido este martes con representantes de la patronal Restauración, asociación mallorquina de bares, restaurantes y cafeterías, encabezados por su presidente, Alfonso Robledo y que iba acompañado por restauradores de las zonas de Playa de Palma, Portixol, Santa Catalina y Blanquerna.

Los restauradores han trasladado sus inquietudes y necesidades, en especial de estas zonas de la ciudad.

En cuanto a la ocupación de la vía pública, han pedido trabajar juntos si se da una posible modificación del ordenanza. Por parte del Ayuntamiento, Aurora Jhardi, se ha mostrado abierta al diálogo.

Una de las peticiones de los restauradores ha sido la revisión de las tarifas estacionales de las terrazas y han pedido la doble tarifa, para las temporadas de verano y de invierno. También la ampliación de las licencias de terraza a un número mayor de meses.

Igualmente, los representante del sector han pedido una revisión de la normativa que regula la asignación de calles a cada una de las categorías viales establecidas, en función de las cuales se pagan unas tasas u otras.

En este sentido, Jhardi ha afirmado que se tiene que estudiar la viabilidad y la oportunidad de estas modificaciones, y ha reiterado que desde el Ayuntamiento se está abierto al diálogo.

Desde el sector también han ofrecido su colaboración para luchar contra aquellos establecimientos que no cumplen la normativa.

Jhardi se muestra 'abierta al diálogo' en la polémica de las terrazas de Palma