jueves. 28.03.2024

El vicepresidente del Sindicato médico Simebal, Miguel Lázaro, ha subrayado tras reunirse esta tarde con la consellera de Salut que Patricia Gómez no cuenta ahora mismo con 'ninguna capacidad negociadora', por lo que no tiene demasiado sentido plantear soluciones a través suyo a fin de desbloquear una situación que ha puesto al sector en pie de guerra contra el Govern.

Lázaro ha recordado que 4500 familias están pendientes de que se dé una salida a las reivindicaciones de los sindicatos, y ha adviertido que no se va a negociar un nuevo calendario para el reconocimiento de la carrera profesional mientras no se atiendan sus exigencias.

La consellera de Salut, Patricia Gómez, recibe esta tarde a representantes de los sindicatos médicos de las Islas después de una nueva movilización del sector, esta vez ante la sede de la propia conselleria.

'La carrera no se toca' y 'No al Armengolazo' han sido las dos principales proclamas de los manifestantes, que han sido atendidos a pie de calle por la jefa de gabinete de la consellera.

En total, unas 300 personas han secundado esta nueva protesta que llega escasos días después de la protagonizada ante el Consolat de Mar, y con la que los representantes del sector quieren recordar al ejecutivo que si no se hace frente a sus reivindicaciones, va a vivir una 'marea blanca' comparable sólo a la 'marea verde' que tanto desgastó el Govern liderado por José Ramón Bauzá.

Los sindicatos médicos lamentan la 'incapacidad negociadora' de la consellera de Salut