jueves. 28.03.2024

Un interno de 17 años del centro de menores de Es Pinaret ha muerto esta tarde a consecuencia del incendio de su habitación, que ha provocado una humareda por la que han resultado intoxicadas leves otras cinco personas.

Según han informado el servicio de emergencias sanitarias 061 y la Conselleria de Servicios Sociales, titular del centro de menores, el incendio se ha producido poco después de las 15.00 horas.

Hasta el lugar, situado en el municipio de Marratxí, han acudido unidades de los bomberos de Palma y varias ambulancias con efectivos sanitarios que ha atendido in situ a los intoxicados por humo pero no ha podido salvar la vida del joven ocupante de la habitación incendiada.

Cuando han llegado los bomberos el fuego en la habitación, al parecer iniciado en un colchón, ya había sido sofocado y el joven estaba inconsciente fuera del cuarto, de donde le habían sacado trabajadores del centro.

Fuentes próximas a la investigación han señalado que, según los primeros indicios, el joven podría haberse encerrado y prendido fuego al colchón, aunque las circunstancias precisas están siendo analizadas por la Guardia Civil.

La conselleria de Servicios Sociales, de la que depende el centro de menores donde se ha producido el suceso, ha aclarado que la víctima del incendio no estaba en un módulo de aislamiento.

El Govern ha lamentado el fallecimiento del menor recluido a través de un comunicado y su consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, se ha desplazado hasta Es Pinaret para conocer de primera mano lo sucedido.

Santiago se ha puesto a disposición de la familia del fallecido y ha expresado su respaldo a todos los trabajadores del centro de menores, algunos de los cuales han sido quienes han sacado al joven de la habitación quemada.

En la nota, el Govern "muestra sus condolencias a los familiares del joven" y ofrece "los medios humanos y técnicos" a su disposición para aclarar las causas del incendio y prestar atención psicológica a los allegados del fallecido.

"Se trata de un accidente que no ha afectado a otras partes de las instalaciones y en todo momento se ha garantizado la seguridad del resto de internos y del personal del centro", han subrayado desde Servicios Sociales.

Muere por un incendio un chico de 17 años internado en Es Pinaret