viernes. 29.03.2024

La Mostra de Cuines de Calvià 2015 afronta este viernes la segunda de las cuatro rutas programadas desde la Fundación Calvià. El Toro, Cala Fornells y Peguera son las localidades por las que pasará una Mostra que se hace coincidir con la disputa de la Challenge Mallorca, una prueba triatlética que reunirá el sábado a cerca de 600 deportistas procedentes de toda Europa.

De hecho, desde algún restaurante, como 'Casa Rústica' celebran la llegada de esta competición, y su propietario confiesa que no alargará la Mostra al sábado para poder centrarse ese día en vivir cada instante de la Challenge, que tiene en el 'calvianer' Mario Mola -subcampeón del mundo en 2014 y 2015- a su gran estrella mediática.

En cambio, otros negocios sí prolongarán su oferta de dos platos, bebida y postre a precios que oscilan entre los 10 y los 16 euros. Tal es el caso del Restaurante La Gritta, de Cala Fornells, cuyo propietario, Miguel Ángel Jiménez, presume de haber tomado parte en la Mostra desde sus inicios.

La ruta de esta semana, en la que participan 12 restaurantes, nos lleva también hasta Port Adriano de la mano de cocinas como la de 'Vino del Mar', cuya responsable, Margot, espera 'sorprender' a las personas que se acerquen hasta allí, tras una temporada alta que ha resultado 'mjor que la de 2014'.

Otro clásico que tampoco faltará a su cita con la Mostra es La Gran Tortuga. Agustín, responsable del mítico restaurante de Cala Fornells, 'estirará' también la Mostra hasta el sábado, un día 'grande' para Peguera por la disputa de la Challenge.

Los menús completos, establecimientos participantes, y teléfonos de reserva se pueden consultar en la página de Facebook de Calvià es Gastronomia. La próxima semana, la Mostra seguirá su ruta hasta culminar el día 30 en 16 locales de Magaluf, Palmanova, Son Ferrer y Son Caliu.

La Mostra de Cuines 'acompaña' a la Challenge hasta Peguera