jueves. 28.03.2024

Dos jornadas sin perder, y una mínima victoria ante la Llagostera (1-0) han bastado para cambiar el estado de ánimo en el entorno mallorquinista. Quizás alimentado por la necesidad de creer en el equipo, quienes siguen la actualidad bermellona adivinan un giro en la dinámica perdedora y depresiva de los isleños.

Ahora ha llegado el momento de dar un paso al frente y demostrar que es mejora es real. Y el Mallorca tendrá la oportunidad de hacerlo este mismo sábado en Burgos. Frente al Mirandés (18.00), el equipo de Albert Ferrer deberá sumar los tres puntos para abandonar por fin los puestos  de descenso y empezar a mirar hacia arriba. Aunque todavía el salto a las seis primeras posiciones quede lejos.

La mejor noticia para el técnico mallorquinista es haber recuperado a Brandon Thomas, ausente de las últimas convocatorias por problemas musculares. Él parece ser el jugador más diferencial en este Mallorca, el futbolista capaz de aportar cosas nuevas, de poner imaginación al juego y mejorar así el paupérrimo rendimiento atacante de los bermellones. Por contra, Ferrer pierde a Moutinho, que cae de la lista por lesión.

En todo caso, el Real Mallorca no puede fallar si efectivamente quiere dar un vuelco a sus opciones en el presente Campeonato, y convertirse, si quiera remotamente, en el candidato al ascenso como el que desde el pasado verano se ha autopostulado.

El Mallorca busca dar el salto ante el Mirandés