viernes. 19.04.2024

Los representantes de los sindicatos médicos se han presentado hoy de golpe y porrazo y sin avisar en el Consolat de Mar con la intención de ser recibidos por la presidenta del Govern balear, Francina Armengol. Pero como era de esperar, y más en día de Consell de Govern, ésta no los ha recibido. Quien sí ha hecho de interlocutor del ejecutivo ha sido su jefe de gabinete, quien con buenas palabras les ha venido a decir que 'se fueran a tomar un café'.

Los representantes sindicales se han marchado cabreados, sin conseguir su objetivo y con un palmo de narices. Como era de suponer la máxima mandataria de la comunidad no les iba a recibir y menos cuando estos se han presentado sin avisar y sin una cita concertada de antemano.

Así las cosas, si médicos, enfermeros y resto de personal sanitario de la comunidad estaban molestos con la situación, tras los acontecimientos de esta mañana, el tema está que arde.

Numerosas concentraciones de médicos reinvindicando la carrera profesional se han llevado esta mañana en diversos centros de salud de las islas, mientras que los responsables sindicales ya piensan en qué estrategia van a seguir a partir de ahora después de que la administación haya hecho oídos sordos a sus reivindicaciones.

Intento fallido de los sincatos médicos para verse con Armengol en el Consolat