jueves. 28.03.2024

Guillermo del Toro presenta este viernes en cartelera su último film, ‘La cumbre escarlata’, que gira en torno a una mujer que es incapaz de elegir entre el amor de su infancia y el intrigante hombre que acaba de aparecer en su vida. Intentando aclarar su mente, acabará de bruces de una casa encantada.

Los amantes de la ciencia ficción espacial no pueden perderse, ‘Marte’ (The Martian). Una misión tripulada sufre un accidente al poco de alcanzar el planeta Marte. Sólo un astronauta conseguirá sobrevivir (Matt Damon) y tendrá que hacer uso de todo su ingenio para contactar con la Tierra y mantenerse vivo en un mundo hostil y desértico.

‘Amama’ enfrenta de manera simbólica los mundos de la ciudad y el campo. Tres hermanos buscan liberarse de las ataduras del caserío donde crecieron aunque manteniendo cierta conexión con sus antepasados. La abuela no dice nada. Ella solo observa y calla.

La cinta española ‘El rey de La Habana’ de Agustí Villaronga, narra las peripecias de Reinado, quién intenta buscarse la vida tras escaparse del correccional. Allí conocerá a Magda y Yunisleidy, dos mujeres que como él luchan por sobrevivir día a día. La pasión, el amor y el alcohol se abrirán paso haciendo olvidar brevemente lo miserable de sus existencias.

Con Eduardo Noriega e Inma Cuesta en el reparto, llega ‘Los miércoles no existen’, un enredo sentimental a tres bandas formado por Patricia, que está saliendo con César, aunque éste no puede olvidar a Mara, la novia de toda su vida que le abandonó tras ser rechazado en matrimonio. Enredos y desenredos amorosos para pasar un rato agradable y a veces divertido.

‘La Cumbre escarlata’ entre otros estrenos de cartelera para este viernes 16 de octubre