sábado. 20.04.2024

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha reconocido, en el arco parlamentario, que Baleares "va muy atrasada" en temática I+D+i por lo que ha asegurado que el Ejecutivo apuesta de manera "clara" por la "economía del conocimiento" y, en concreto, por la "investigación en salud".

Tras una pregunta formulada por el portavoz del Grupo Parlamentario El PI, Jaume Font, sobre qué "esfuerzo presupuestario hará el Govern en materia de innovación e investigación respecto a los presupuestos anteriores" a lo que Armegol ha explicado que de "forma inmediata" el presupuesto para este sector en 2016 "aumentará un 7%".

Armengol ha matizado que este hecho permitirá que "tras seis años", se vuelvan "a realizar convocatorias para empresas con proyectos de innovación". Además, ha anunciado que se va a desarrollar el centro científico de Baleares en el Parc Bit y el centro BIT de Menorca "para promover la economía del conocimiento en la isla".

Por su parte, Font ha avisado a Armengol que "si no llegamos a la media de inversión del 1,24% del POB en este ámbito, no tendrán sentido los llantos de cada martes, porque estaremos condenando a la sociedad a ser los más pobres de los últimos 35 años" y ha deseado que "no sea la curtor intelectual de los parlamentarios la que haga fracasar esto".

Armengol apuesta por la "investigación en salud" y reconoce que Baleares "va muy...