viernes. 29.03.2024

Los grupos de la oposición, PP, Pi y AIPC, presentarán una moción de censura al alcalde, Miquel Oliver, en las próximas horas

El número uno del Partido Popular de Manacor, Pedro Rosselló, asumirá en breve la alcaldía del municipio, si finalmente prospera la moción de censura que presentarán los grupos de la oposición municipal (PP, Pi y AIPC-SYS), en las próximas horas, ante el registro del ayuntamiento, contra el equipo de gobierno formado por la coalición de Més-Esquerra, PSOE y Volem Manacor, que otorgó la alcaldía al nacionalista Miquel Oliver, tras las elecciones del pasado mes de mayo.

En declaraciones a mallorcaconfidencial, Rosselló ha asegurado que la moción prosperará ya que cuenta con el apoyo de todos los regidores de la oposición que suman 12 votos frente a los 11 que representan al equipo de gobierno.

“No nos tiramos a la piscina y sabemos que vamos a gobernar”, ha dicho Rosselló, quién ha explicado que la moción surge por el “hermetismo e inactividad” mostrados por el alcalde y su equipo de gobierno.

El ‘popular’ manacorí ha criticado la actitud del primer edil frente a los “compromisos adquiridos” para apoyar la formación del actual equipo, “pero que no se han cumplido en absoluto”, ha concretado Pedro Rosselló, quién ha especificado que temas “muy importantes para el municipio y sus habitantes” como la revisión del Plan General o la confección de los presupuestos “no han contado con la participación de ningún miembro de la oposición, tal y como estaba estipulado”.

“Presentamos la moción de censura porque creemos firmemente que es lo mejor para el pueblo y para evitar que los cientos de ciudadanos que nos representan se vean ninguneados por la actitud del alcalde”, ha dicho Rosselló.

Según la normativa municipal, tras la presentación de la moción de censura en el registro se convoca un pleno extraordinario en el plazo de diez días hábiles. Momento en que se realizan las votaciones y se efectúa el cambio de “sillas” si la moción prospera.

Así, el PP de Manacor con Pedro Rosselló al frente asumiría la alcaldía hasta finales de 2017, para ser ocupada posteriormente por la número uno del Pi, Catalina Riera, que se convertiría en alcaldesa hasta el final de la legislatura.

Pedro Rosselló: “No nos tiramos a la piscina, sabemos que vamos a gobernar”