jueves. 28.03.2024

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, se ha reunido este miércoles con los directores de los centros públicos Levante, Ponent y Mestre Duran y Saurina a las 9 de la mañana y a las 10.30 horas con los concertados Beata Francinaina Cirer, Beato Ramon Llull, La Salle, Pureza de María, San Vicente de Paül y Sol i Xent. Los encuentros han tenido lugar al Museo del Calzado de Inca y han contado con la participación por parte de la Consejelleria del director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, la jefa del Servicio de Escolarización Lluis Vidaña y la inspectora de Educación de Inca, Lina Moner. Además también han participado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y la regidora de Educación del Ayuntamiento de este municipio, Alice Weber.

El objetivo de estas reuniones era el de analizar la situación de escolarización del municipio y realizar propuestas de mejora. Al salir de los dos encuentros el conseller ha manifestado su satisfacción por la buena voluntad demostrada tanto por el ayuntamiento como por los directores de los centros públicos y concertados a la hora de trabajar para una distribución más equitativa de los alumnos de necesidades educativas especiales y ha querido expresar la voluntad de la Conselleria de aportar los recursos necesarios para hacerlo posible.

Ahora se elaborará una propuesta con todas las aportaciones para dentro de unas semanas aprobarla entre todas las partes implicadas.

Valoración positiva de la reunión de escolarización celebrada en Inca