viernes. 29.03.2024

El portavoz del grupo municipal del PP de Manacor, Pedro Rosselló, comprende que “el actual Alcalde de Manacor, Miquel Oliver, y todo su equipo de gobierno se pueden haber sentido afectados al tener conocimiento de la presentación de la moción de censura ya que la misma supone que pueden tener que volver a la oposición y a sus antiguos trabajos, con todas las molestias que ello supone. Y, precisamente por eso, y por qué además de ser políticos, somos personas y tenemos 'empatía', les manifestamos que el hecho de registrar la moción de censura no era nada personal contra ellos pero era nuestra responsabilidad como políticos presentarla por las razones que explicamos en la rueda de prensa conjunta con el PI y con AIPC-SyS”.

“Ante las palabras del Alcalde Oliver pronunciadas ayer durante la rueda de prensa que convocó para valorar la moción de censura y en las que afirmó que la misma se presenta 'ante el cambio de rumbo del Plan General de Ordenación Urbana' tengo que afirmar que eso es del todo falso ya que desde que el actual equipo de gobierno asumió la dirección del Ayuntamiento no se nos ha convocado a una sola reunión en dónde se nos informase de ningún tipo de modificación del actual avance existente del PGOU , algo que por otra parte evidencia que su tan cacareada voluntad de transparencia y comunicación con el resto de partidos políticos no era más que una pose de cara a la galería. Una pose más de las muchas que han hecho, afirma Pedro Rosselló.

Continúa afirmando Pedro Rosselló que “tampoco es cierto, como así ha afirmado Oliver, que la moción se haya presentado para 'frenar la evolución de las auditorias económicas y administrativas iniciadas' por la simple y sencilla razón de que el Ayuntamiento no ha contratado ninguna auditoria externa y, por tanto, es falso que haya ninguna auditoría en marcha”.

“En todo caso, tanto yo como nuestro grupo municipal y el PP, no tenemos absolutamente nada que ocultar y somos los primeros interesados en que si hay cualquier indicio de delito se investigue el mismo con todas las consecuencias pero lo que no consentiremos es que se hagan insinuaciones y acusaciones de tanta gravedad ya que es la obligación, y el deber, del Sr. Oliver y de todo su equipo de gobierno acudir a fiscalía y denunciar los posibles hechos delictivos de los que puedan tener conocimiento”, afirma con rotundidad Pedro Rosselló.

“En política no todo vale, o no debería valer, y flaco favor estaría haciendo a la democracia el Sr. Oliver y su equipo de gobierno, si nos encontrásemos ante unas insinuaciones y acusaciones falsas producto únicamente de ver como la oposición se ha puesto de acuerdo para presentarle una moción de censura”, finaliza afirmando Rosselló.

PP de M

'El PP de Manacor no tiene absolutamente nada que ocultar'