jueves. 28.03.2024

Más de 4.000 trabajadores han visto mejoradas sus condiciones laborales debido a la conversión de sus contratos temporales a indefinidos y a la ampliación de su jornada, como parte del resultado "extraordinario" del plan de lucha contra la explotación laboral que puso en marcha el Govern este verano.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Trabajo, Iago Negueruela, han presentado hoy en rueda de prensa los resultados del plan que duró seis semanas y en el que actuaron 31 inspectores de trabajo.

Armengol ha destacado que esta acción "inédita" ha supuesto "un esfuerzo sin precedentes" por parte de una administración pública, y ha sacado a la luz que alrededor del 25 % de los contratos revisados se encontraban en fraude de ley.

Esto significa, ha detallado Negueruela, que prácticamente uno de cada cuatro contratos se encontraba en esta situación en fraude de ley, que se han conseguido convertir a indefinidos.

Así, el plan ha permitido incrementar un 44,7 % las contrataciones indefinidas y las ampliaciones de jornada entre julio y septiembre en relación al mismo periodo de 2014.

Más de 4.000 trabajadores se benefician de plan contra la explotación laboral