jueves. 28.03.2024

El alcalde de Palma, José Hila, y el vicepresidente del Govern, Biel Barceló, han asegurado este martes que se pedirá al Consejo de Administración del Palacio de Congresos que anule el proceso de adjudicación de esta infraestructura y el hotel anexo tras el informe de la UIB que ha detectado irregularidades.

Hila y Barceló han informado de la situación en la que se encuentra el Palacio de Congresos tras el informe redactado por Avel·lí Blasco, del departamento de Derecho Administrativo de la UIB.

"Ante esta evidencia y este desastre en la gestión del interés público y procedimientos, detectadas las irregularidades, de haberlo hecho por concurso y no por subasta, y vista la pérdida de 80 millones (...) la junta de gobierno propondrá que no ratifique la propuesta de adjudicación por parte del consejo de Administración del Palacio de Congresos y pedir que anule el procedimiento y no adjudique", ha dicho Hila.

Barceló ha explicado que hasta que se concrete este proceso de anulación quedarán dos posibilidades, "hacer un nuevo concurso o estudiar una gestión directa del Palacio de Congresos con el alquiler del hotel", todo ello con la máxima seguridad jurídica.

Hila recuerda que la UIB ha detectado 'importantes irregularidades' en la concesión a...