viernes. 29.03.2024

El vicepresidente primero del Sindicato Médico de Baleares, Miguel Lázaro, ha lamentado que la Proposición No de Ley (PNL) presentada por el Partido Popular en el Parlament relativa a la aplicación de los acuerdos pactados en la carrera profesional no haya prosperado gracias a los votos en contra de los 32 diputados de los grupos parlamentarios del PSIB-PSOE, Més per Mallorca, Més per Menorca y Podem frente a los votos a favor del PP y Ciutadans.

En este sentido, Lázaro se pregunta “hasta cuándo van a retratarse los diputados de Podemos”quienes, a su juicio, “han dado un balón de aire al Govern al posicionarse a su favor en la votación”.

Para el portavoz sindical la actuación de Podem “dista mucho de los intereses de las más de 18.000 familias de Baleares que están pendientes del cobro de la carrera profesional, curiosa manera de defender a los ciudadanos”, ha dicho Lázaro, quién ha constatado que la Administración autonómica “deberá buscar argumentos más imaginativos y creativos” si quiere llegar a un acuerdo con el colectivo sanitario.

Asimismo, el médico portavoz ha agradecido a los diputados del PP y Ciutadans “en nombre de todos los empleados públicos de las Islas” su apoyo.

Este martes se reúne nuevamente la Mesa Sectorial de Sanidad, formada por los representantes sindicales y el Govern, para intentar desbloquear un conflicto sanitario que podría acabar con una huelga general del sector a partir del 19 de noviembre.

Miguel Lázaro: “Los de Podem han quedado retratados”