jueves. 28.03.2024

La salida será el sábado 31 de Octubre a las 9.00h en el MallorCafé de Son Moix

Arranca la tercera edición de la vuelta a Mallorca en moto antigua que se celebrará el próximo sábado 31 de octubre. La concentración partirá del MallorCafé a las 9.00 horas y según fuentes de la organización, están llamadas a participar, todas aquellas motos que forman parte del ideario de los “moteros” de Mallorca.

“Son aquellas motos que recordamos de cuando éramos pequeños o jóvenes. Clásicas, indestructibles, que aunque muchas hayan terminado tristemente en desagües, algunas de ellas son, todavía, como sacadas de fábrica, permanecen en las cocheras de los amantes del motor”.

Clàssic MotoClub, organizador del evento, se congratula por la consolidación del certamen “son ya tres años desde que se puso en marcha este encuentro que desde el primer año reunió a un centenar de motos y que al año siguiente ya fueron cerca de 300”. Motos de los años 60 hasta los 80 (que ya son clásicas, también) y de más de 400 centímetros cúbicos. Lo que se llamaba una "moto grande", dicen.

“No en vano las grandes marcas vuelven a re fabricarlas, a sacar modelos a su imagen. La gente no quiere motos que sólo tengan iniciales y números. Quiere el alma mítica de nombres como Comando, Desmo, Trident, Maxim, LeMans, entre otras”, aseguran.

El itinerario se inicia en Son Moix y hacia la Sierra de Tramuntana, por Andratx, Estallencs y Banyalbufar hasta llegar al Monasterio de Lluc. Paradas técnicas que se harán en Estallencs y el Mirador de ses Barques, en Sóller. Comida en Lluc y, los que así lo deseen, pueden continuar hasta Pollença.

Arranca la III edición de la vuelta a Mallorca en moto clásica de los años 60, 70 y 80