jueves. 28.03.2024

El Consejo de Administración del Real Mallorca ha decidido este miércoles acometer una importantísima ampliación de capital, cifrada en 20.660.475 euros. Una cantidad que ahora se elevará a la junta de accionistas que debe ser convocada este jueves para celebrarse próximamente.

La ampliación de capital supondrá multiplicar por once los actuales fondos propios del club y cuadruplicar al mismo tiempo el capital social. En definitiva, representa introducir al club bermellón en una nueva era, disparando el techo salarial.

Explican fuentes próximas a la entidad isleña que se podría fichar hasta 'una docena' de jugadores del perfil económico de Bianchi gracias a esta ampliación de capital, que según señalan esas mismas fuentes no supondrá 'en ningún caso' un paso atrás del actual máximo accionista, Utz Claassen, sino más bien todo lo contrario.

La solvencia económica del dirigente alemán del Mallorca le permitiría de hecho poder acudir él mismo a la ampliación de capital si fuera necesario, aunque de momento se guarda con celo el escenario que arrojará esta gran inyección financiera para el club. Claassen acumuló a principios de siglo una década percibiendo entre cuatro y diez millones de euros anuales como gran directivo de importantes compañías multinacionales. Unos ingresos a los que se deben sumar sus trabajos como profesor universitario, escritor de éxito en su país de origen, y aventuras empresariales iniciadas en los últimos años.

El presidente del Mallorca puede por tanto responder ante esa ampliación que ha aprobado el Consejo de Administración, como ya lo hizo en su día por un importe inferior. Sin embargo, desde su entorno no obvian que Utz Claassen cuenta también con 'importantes contactos' que podrían en cualquier momento sumarse a un proyecto que en la presente temporada empieza a dar sus primeros pasos. Una arranque de proyecto al que por fin los resultados empiezan a acompañar, y que da toda una muestra de ambición tras una ampliación de capital inédita en la historia del Mallorca.

Claassen acomete una ampliación de capital histórica para el Mallorca