viernes. 29.03.2024
Phil Collins of Genesis sings during the Live Earth concert at Wembley Stadium, London July 7, 2007. Former US. vice president Al Gore and his global partners are staging the Live Earth concerts held on seven continents simultaneously to raise awareness of environmental issues.  REUTERS/Stephen Hird    (BRITAIN)
Phil Collins of Genesis sings during the Live Earth concert at Wembley Stadium, London July 7, 2007. Former US. vice president Al Gore and his global partners are staging the Live Earth concerts held on seven continents simultaneously to raise awareness of environmental issues. REUTERS/Stephen Hird (BRITAIN)

Tras más de cuatro años totalmente retirado del mundo de la música, el compositor y cantante Phil Collins ha anunciado que vuelve a los escenarios en una entrevista publicada por la revista Rolling Stone, en la que anunció que prevé comenzar a grabar un nuevo álbum el próximo mes, 13 años después de su último disco con temas originales.

El cantante y batería de 64 años, que en 2011 anunció que se retiraba de la música, espera publicar el nuevo material después de lanzar a principios de 2016 algunos de sus antiguos trabajos remasterizados.

En una entrevista en la que Collins afirmó haber tenido “demasiado tiempo libre para pensar y beber, lo que casi me mata”, el cantante británico aseguró que “había pasado por épocas oscuras” que ya quedan atrás.

Con fuerzas renovadas, Collins dijo que sus hijos de 10 y 14 años de edad, respectivamente, “quieren ver lo que hace su padre” y aunque descartó, de momento, volver con su antigua banda, Génesis, dijo ser “como un caballo fuera del establo preparado para ponerse en marcha”.

Vídeo: But Seriously es el nombre del cuarto y último álbum de estudio de Phil Collins. Fue grabado en The Farm, Surrey y en A&M Studios, Los Ángeles y publicado el 24 de Noviembre de 1989 por Virgin Records en el Reino Unido e Irlanda, con Atlantic Records para los Estados Unidos y Canadá, y WEA Records, para el resto del mundo.

Phil Collins regresa al mundo de la música