jueves. 28.03.2024

Los viajes del Imserso empezarán a venderse el próximo 11 de noviembre en algunas comunidades autónomas y los primeros beneficiarios podrán viajar a partir de primeros de diciembre, según han indicado hoy a Efe fuentes de Mundosenior, la UTE formada por Halcón Viajes (Globalia) y Viajes Barceló.

Los viajes del Imserso de este año se han retrasado debido al conflicto entre las dos UTE competidoras, Mundosenior y Mundiplan -integrada por Iberia, Alsa, Gowaii y IAG7 Viajes-, que todavía no está completamente resuelto.

Ante esta situación, el Imserso decidió empezar a emitir las cartas para los viajes con destino en la costa peninsular y el interior -los que se ha adjudicado Mundosenior-, mientras que los que tienen destino en Canarias y Baleares -adjudicados a Mundiplan- se retrasarán hasta que se resuelva el recurso presentado por su competidora.

Fuentes de Mundosenior han indicado así que el 11 de noviembre empezarán a venderse los viajes a la costa peninsular y el interior en Andalucía, Extremadura, País Vasco, La Rioja, Castilla y León, Ceuta y Melilla; el día 13, en Aragón, Castilla-La Mancha, Cantabria, Baleares, Canarias, Murcia, Asturias y Madrid, y el día 16, en Valencia, Cataluña, Galicia y Navarra.

En estos días, los usuarios podrán reservar sus viajes con plaza garantizadas y, a partir de entonces, estarán sujetos a la cobertura de vacantes.

La UTE calcula que los primeros viajes podrán iniciarse a principios de diciembre, en función del destino y coincidiendo con la temporada baja, que va del 1 al 17 de diciembre y del 1 al 31 de enero.

De esta clasificación están excluidos los circuitos culturales, el turismo de naturaleza, las capitales de provincia y las ciudades autónomas, que siempre se consideran temporada alta.

Los viajes del Imserso empezarán a venderse el 11 de noviembre