jueves. 28.03.2024

La Feria Mundial de Turismo (World Travel Marke) inicia mañana en Londres su edición número 36, en la que se esperan cerrar acuerdos por valor de 2.500 millones de libras (unos 3.800 millones de dólares al cambio de hoy).

Este año se han sumado 247 nuevos expositores a la feria, una de las más relevantes del sector, que reunirá hasta el jueves en el centro de convenciones ExCel London a un total de más de 5.000 empresas y 52.000 profesionales del turismo y las agencias de viajes.

Durante los últimos cinco años, el número de visitantes al WTM ha crecido un 20 %, hasta alcanzar los 51.500 en 2014, una edición que generó más de un millón de reuniones de negocios para cerrar acuerdos en el sector, según los organizadores.

Las nuevas empresas presentes en la feria incluyen aerolíneas, instituciones nacionales, hoteles de lujo y compañías tecnológicas provenientes de todo el mundo.

Latinoamerica contará en esta edición con seis nuevos estands, incluido el de la aerolínea colombiana Avianca y la compañía brasileña Caiman Ecourismo, mientras que también se han sumado a la feria la Asociación de Turismo y Hoteles del Caribe y el grupo hotelero que opera en la región Palace Resorts.

"El hecho de que el World Travel Market tenga este año cerca de 250 nuevos estands pone de relieve la importancia que le otorga a este evento el mercado global del turismo", afirmó el director del WTM, Simon Press.

"La variedad de las nuevas compañías que estarán presentes es impresionante. Se han sumado desde pequeñas empresas emergentes a organismos nacionales y operadores globales bien establecidos", señaló.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, asistirá desde mañana a los actos de la feria turística de Londres, donde participará en la presentación que hará la hotelera Melià del "nuevo Magaluf" y firmará un acuerdo para potenciar el municipio como destino deportivo.

Rodríguez se traslada a la capital británica días después de haber mantenido encuentros con representantes la de Asociación Británica de Operadores Turísticos (ABTA) y destacados medios de comunicación para explicar de primera mano los resultados de la temporada turística en el municipio, ha recordado el Ayuntamiento en un comunicado.

Según el consistorio, dichos resultados, principalmente en la zona de Palmanova-Magaluf, van muy ligados a las actuaciones que se han iniciado, tanto desde la iniciativa privada, como de la pública, para mejorar el destino turístico.

En el marco de la WTM, el alcalde y el teniente de alcalde de Turismo, Antonio García, intervendrán mañana en la presentación titulada "The New Magaluf", en el ME London Hotel, organizada por Melià y en la que participan las cadenas y empresas hoteleras implicadas en el cambio de modelo de dicha zona turística mallorquina.

El acto también contará con la presencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el vicepresident y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló.

El martes, la delegación de Calvià asistirá a la celebración del Día de Baleares en el expositor de las islas. El alcalde firmará un convenio de colaboración para la celebración de un evento deportivo desestacionalizador en el municipio.

Por la tarde, acudirá a la recepción que ofrece la Embajada de España en el Reino Unido.

Llega la World Travel Market con el 'nuevo' Magaluf como protagonista