jueves. 28.03.2024

El equipo de gobierno de Cort ha condenado hoy el acto de enaltecimiento del fascismo y las agresiones producidas ayer en el monolito de Sa Feixina de Palma.

En un comunicado, Cort condena la "clara apología del fascismo que nada tiene que ver con la práctica legítima de la libertad de expresión".

"No podemos tolerar ni toleraremos actos que signifiquen el enaltecimiento del fascismo o de cualquier otra ideología que atente contra los principios democráticos de convivencia y participación", ha señalado el equipo de gobierno municipal.

El gobierno municipal ha realizado un llamamiento a la unidad y el consenso contra todo tipo de violencia, en favor del respeto y la concordia entre los diferentes modos de opinar, y "sobre todo en defensa de los valores democráticos".

Desde MÉS per Mallorca han calificado de "inadmisibles" las agresiones a ciudadanos que se produjeron durante el acto celebrado ante el monolito de Sa Feixina y han "rechazado tajantemente las manifestaciones de exaltación fascista". En un comunicado, este partido defiende los valores y principios democráticos "por encima de todo". Al mismo tiempo, "rechaza contundentemente las manifestaciones que se hicieron ayer claramente a favor de la dictadura franquista durante el acto convocado por Hazte Oír ante el monolito del Baleares".

MÉS per Mallorca cree que todos los partidos políticos deberían manifestarse contra estos episodios de "exaltación" fascista, sobre todo el PP, ya que miembros de esta formación estaban presentes en el acto.

Finalmente, este partido recuerda que el Ayuntamiento de Palma ha iniciado los trámites de derribo de este monolito para restaurar la dignidad de la memoria histórica en la ciudad.

Condenas al acto 'fascista' de Sa Feixina