viernes. 29.03.2024

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha rechazado una petición del piloto mallorquín Jorge Lorenzo para participar en el procedimiento de arbitraje entre el italiano Valentino Rossi y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

El TAS ha informado en un comunicado de que recibió la solicitud de Lorenzo, a través de sus abogados para intervenir en su nombre en el proceso, petición que hoy ha sido denegada, por lo que "el procedimiento continuará únicamente entre Valentino Rossi y la Federación Internacional (FIM)".

El tribunal indicó también que se pronunciará sobre el recurso presentado por Rossi como muy tarde el próximo día 6.

El italiano Valentino Rossi recurrió el pasado 30 de octubre ante el TAS la decisión de la Dirección de Carrera del Gran Premio de Malasia de sancionarle con tres puntos de penalización en su carné por el incidente protagonizado con el español Marc Márquez, que le obliga a salir último en el Gran Premio de Valencia el próximo fin de semana.

Por conducir de manera irresponsable en la segunda clasificación del Gran Premio de San Marino, en el circuito de Misano Adriático, Rossi contaba con un punto de penalización, por lo que los tres puntos recibidos tras el incidente de Sepang le obligan a ser último en la formación de salida de la carrera valenciana.

El TAS tampoco auxiliará a Jorge Lorenzo